LINEAS DE VISION #3
"Pillars" y "Yellow Man with Heart with Wings" de Robert Ashley

A cargo de Barbara Held y Pilar Subirà
Robert Ashley es una figura distinguida en la música contemporánea americana, y su trabajo con nuevas formas de ópera y proyectos multidisciplinares ha sido reconocido internacionalmente. Sus piezas grabadas destacan como clásicos del tratamiento del lenguaje en un entorno musical y fue todo un pionero en la ópera para televisión, un medio que, en su opinión, resulta idóneo para la colaboración a gran escala de un grupo de artistas individuales.
Lista de temas
01 Pillars» (2007) 21’26»
Robert Ashley, voz
Creado y grabado a petición de LINEAS DE VISION, en octubre de 2007 en Nueva York. Producido por Tom Hamilton
02 «Yellow Man with Heart with Wings» (1978) 26’59»
Guillermo Grenier, voz
Todos los instrumentos: Robert Ashley / excepto clavinet: «Blue» Gene Tyranny
Comisariado por KUNM-FM radio, Albuquerque, New Mexico
programas relacionados
David Levine
David Levine habla de precedentes históricos de eso que él describe como “infiltraciones“ en la vida cotidiana, como “The Mythic Being” de Adrian Piper, “Following Piece” de Vito Acconci o “Roberta Breitmore” de Lynn Hershman Leeson. Cerca de una hora conversando sobre realidad y ficción, representación, invisibilidad, bucles y desapariciones de toda clase.
Alvin Lucier
En recuerdo de Alvin Lucier (1931-2021), compositor y artista sonoro excepcional, recuperamos una conversación (realizada en Boston en 2014) donde habla, entre muchas otras cosas, sobre la necesidad de escuchar de otro modo, sobre los compositores que lo han acompañado e influido a lo largo de los años o sobre el papel del espacio y de la tecnología en su trabajo. DEP.