INTERRUPCIONES #20
The Little People In The Radio present...
A cargo de Anna Friz
Un programa dedicado a la anacrónica fantasía infantil que cree en la existencia de duendecillos que viven dentro de la radio, encargados de todas las voces y sonidos que escuchamos a través de ella. Básicamente, una exploración de las múltiples variaciones de la voz transmitida de forma inalámbrica, a partir de material de archivo, exploraciones y collages contemporáneos, y fragmentos de obras de artistas radiofónicos que usan y abusan del leitmotiv del locutor como figura central, mezcladas en un paisaje de intercepciones y sonidos de interfrecuencias radiofónicas. El resultado es un bricolage investigativo que explora el entorno, la morfología y la taxonomía de los duendecillos de la radio.
programas relacionados
Notas sobre "Babel" de Cildo Meireles
El artista conceptual y escultor brasileño proponía en 2001 la obra "Babel", una torre de forma cónica de cinco metros de alto y dos de ancho, que se alza hasta el techo expositivo y que está construida a base de radios, de diferentes eras, todas ellas sintonizadas en diferentes emisoras.
Maia Urstad
La artista noruega Maia Urstad habla sobre nostalgia, señales horarias, del AM, FM y DAB, de la importancia del ska, de arcos y obeliscos, de los sonidos en el fiordo, cápsulas de tiempo, de Program 81, de freq_out, de sirenas de niebla, de emisoras locales y de cintas perdidas.
Short Waves / Long Distance
Este programa, comisariado por Wave Farm, presenta un repaso internacional a obras que exploran el sonido del espectro de radio de onda corta (2-30 MHz) así como la experiencia de la escucha a larga distancia. El podcast presenta trabajos sonoros de Patrick Harrop, Ed Osborn, Javier Suarez Quiros, Mark Vernon, William Basinski, Nicholas Knouf, Edward Ruchalski, Sally Ann Mcintyre, Stephen Bradley, Pietro Bonanno, Linda Dusman & Alan Wonneberger, Jeff Gburek, Jed Miner, Amanda Dawn Christie y Lee Rosevere.
The possibility of drumming
Este mix de Morten J. Olsen para la serie INTERRUPCIONES presenta un viaje extremo, complejo y largo de introducción al mundo de la percusión, que pone sobre la mesa las teorías personales de OIsen. Tal como el mismo Morten apunta: “una experiencia de escucha larga y dolorosa de música percutiva”.