INTERRUPCIONES #18
Vox et repetitio
A cargo de Eduard Escoffet
Grabar de verdad no fue posible hasta el siglo XX, cuando la tecnología permitió registrar, reproducir, manipular y multiplicar la voz del poeta. Una sola fuente, infinitas capas. Una máquina para plasmar la multiplicidad que hay en cada voz, en cada hombre. Y es entonces cuando nace un nuevo género, una nueva senda que no es más que la recuperación de la poesía primigenia, la de antes del papel: voz y repetición. En este mix capturamos algunas de las infinitas instancias de repetición y voz de la colección de poesía sonora de Eduard Escoffet
programas relacionados
Esta es una conversación por email con el coleccionista de poesía sonora y voz Eduard Escoffet, que tuvo lugar el verano de 2013.
La obra sonora de Gil J Wolman, a menudo ignorada, anticipa la poesía sonora y constituye una de las fuerzas vivas de la poesía letrista. Este programa de radio reconstruye el vínculo entre el letrismo, la poesía sonora y la obra de algunas figuras aisladas pero esenciales en este campo.
Bradien + Eduard Escoffet mixtape
Aprovechamos la selección musical de SON[I]A #182 a cargo de Matías Rossi (Bradien) y Eduard Escoffet para hacer un mixtape.
Bradien y Escoffet
Matías Rossi, miembro fundador de Bradien, y Eduard Escoffet comparten diez puntos de puntos de anclaje que nos ayudan a entender mejor el trasfondo, proceso e intenciones de su síntesis de poesía y música.
La voz inhumana
Logopedas, lingüistas, empresarios, artistas y músicos han soñado con emular el habla humana desde finales del siglo XVIII. En esta mezcla, Genís Segarra, un apasionado del tema, traza un personal recorrido con la síntesis de voz como hilo conductor.