30.10.2013
46 MIN
Castellano

EN CRISIS #4
Reflexiones sobre un momento crítico: Daniela Ortiz, Marcelo Expósito y Miguel Noguera

descargar

Con la participación de la Coral Escola de Música Sant Gervasi

#encrisis aprovecha el flujo constante de personajes e ideas que pasan por el MACBA para reflexionar sobre el momento actual, en el que imperan los cambios de paradigma y de maneras de funcionar.

Abrumados por el discurso institucionalizado de la política y los economistas, invitamos a artistas, filósofos, investigadores y poetas a poner en común cuáles son las implicaciones, positivas y negativas, de la crisis estructural que estamos viviendo, y a imaginar un futuro incierto. Continuamos con Daniela Ortiz, Marcelo Expósito y Miguel Noguera.

Marcelo Expósito es artista, docente y comisario. Vive y trabaja entre Barcelona y Buenos Aires. Actualmente es codirector académico del Programa de Estudios Independientes del MACBA y profesor asociado en la Facultad de Bellas Artes, Universidad de Castilla-La Mancha. Miembro de la Universidad Nómada y de la Red Conceptualismos del Sur, también forma parte del webzine multilingüe «transversal».

Daniela Ortiz es una artista de origen peruano que vive y trabaja en Barcelona. Sus obras se han exhibido en muestras en España, Estados Unidos, Perú, Suecia, Rumanía y la República Checa. En colaboración con Xose Quiroga es editora del nexo informativo antigonia.com.

Miguel Noguera es artista, humorista, escritor y dibujante. Su trabajo, surrealista, seco e irreverente, se ha articulado a través de libros y de las perfomances que él llama Ultrashows, que mezclan el formato clásico del monólogo con la proyección de ilustraciones.

Especiales #encrisis #encrisis #PEImacba crisis Daniela Ortiz Marcelo Expósito Matías Rossi Miguel Noguera

programas relacionados

7 destacados
26.06.2024
38 MIN
Castellano
FONS ÀUDIO #59
Marcelo Expósito
más información

En FONS ÀUDIO #59, el artista, editor y  traductor Marcelo Expósito revisita Fotoescrituras 2011-2019 (Dedicado a Allan Sekula), obra de la Colección MACBA, en donde recorre de forma personal, a veces íntima, una sucesión de eventos colectivos de autodeterminación y resistencia. Marcelo nos habla de manifestaciones, acontecimientos de masas y la ocupación del espacio público, pero también del espacio micropolítico, las formas de hermanamiento, empatía y solidaridad.

mostrar más mostrar menos
27.10.2015
2 MIN
Castellano
FONS ÀUDIO #34. Daniela Ortiz
Escenas eliminadas
más información

Recuperamos fragmentos inéditos de la entrevista con Daniela Ortiz que no pudimos incluir en su momento.

mostrar más mostrar menos
Extra FONS ÀUDIO antirracismo Creative Commons Daniela Ortiz Escenas eliminadas

Abrumados por el discurso institucionalizado de la política y los economistas, invitamos a artistas, filósofos, investigadores y poetas a poner en común cuáles son las implicaciones, positivas y negativas, de la crisis estructural que estamos viviendo, y a imaginar un futuro incierto.

mostrar más mostrar menos
Especiales #encrisis #encrisis crisis Eduard Escoffet Ignasi Aballí Matías Rossi Perejaume
08.09.2015
28 MIN
Castellano
FONS ÀUDIO #34
Daniela Ortiz
más información

Daniela Ortiz y Xose Quiroga desarrollan una obra artística de investigación y acción en donde colisionan los relatos coloniales, los sistemas de control migratorio y los consensos que sostienen el estado-nación. En Fons #34, Daniela nos cuenta sobre sus maneras de hacer, sobre las diversas formas de poner a circular los saberes escondidos y la nomenclatura de monumentos coloniales que habitan la ciudad.

mostrar más mostrar menos
Especiales FONS ÀUDIO #intenciónpoética antirracismo Colección MACBA Creative Commons Daniela Ortiz FONS ÀUDIO
10.12.2007
10 MIN
Castellano
Son[i]a #52
Marcelo Expósito
más información

Entrevista a Marcelo Expósito sobre la figura de Rosalyn Deutsche.

mostrar más mostrar menos
Son[i]a actividad Marcelo Expósito Rosalyn Deutsche

Abrumados por el discurso institucionalizado de la política y los economistas, invitamos a artistas, filósofos, investigadores y poetas a poner en común cuáles son las implicaciones, positivas y negativas, de la crisis estructural que estamos viviendo, y a imaginar un futuro incierto.

mostrar más mostrar menos
Especiales #encrisis #encrisis Ana Longoni crisis Matías Rossi Rubén Martínez Toni Serra
23.10.2012
24 MIN
Castellano
Son[i]a #165
Miguel Noguera
más información

Miguel Noguera habla sobre los inicios de su carrera como ilustrador y humorista, sus métodos de trabajo y su visión del arte contemporáneo.

mostrar más mostrar menos
Son[i]a Miguel Noguera
EN CRISIS #4 Reflexiones sobre un momento crítico: Daniela Ortiz, Marcelo Expósito y Miguel Noguera
Especiales
0:00
0:00
Son[i]a
Son[i]a #384
0:00
EN CRISIS #4 Reflexiones sobre un momento crítico: Daniela Ortiz, Marcelo Expósito y Miguel Noguera
Podcast Title

Title of podcast
Son[i]a #384
0:00
34:58