COMPONIENDO CON PROCESOS: PERSPECTIVAS SOBRE MÚSICA GENERATIVA Y DE SISTEMAS #2.1
Sistemas
A cargo de Mark Fell y Joe Gilmore. Narrado por Connie Trevor.
El segundo episodio de esta serie se centra en el uso de sistemas formales en la composición e interpretación de obras musicales y analiza una amplia variedad de sistemas que emplean distintas tecnologías y procesos.
El episodio cuestiona asimismo cómo podemos distinguir estos procedimientos basados en sistemas de otras actividades musicales, haciendo referencia al desarrollo y la implementación de la tecnología, la complejidad estructural y las relaciones con otras tradiciones musicales.
Comparamos tres aproximaciones a la composición para cinta que exploran el sonido como un fenómeno temporal y espacial, así como su relación con distintos postulados teóricos de artistas relevantes en este campo.
programas relacionados
Transcripción de COMPONIENDO CON PROCESOS: PERSPECTIVAS SOBRE MÚSICA GENERATIVA Y DE SISTEMAS #3.1., a cargo de Mark Fell y Joe Gilmore.
Transcripción de COMPONIENDO CON PROCESOS: PERSPECTIVAS SOBRE MÚSICA GENERATIVA Y DE SISTEMAS #1.1., a cargo de Mark Fell y Joe Gilmore.
En recuerdo de Alvin Lucier (1931-2021), compositor y artista sonoro excepcional, recuperamos una conversación (realizada en Boston en 2014) donde habla, entre muchas otras cosas, sobre la necesidad de escuchar de otro modo, sobre los compositores que lo han acompañado e influido a lo largo de los años o sobre el papel del espacio y de la tecnología en su trabajo. DEP.
Entrevista con Theo Burt sobre procesos perceptivos, música visual y arte intermedia.
Transcripción de COMPONIENDO CON PROCESOS: PERSPECTIVAS SOBRE MÚSICA GENERATIVA Y DE SISTEMAS #2.1., a cargo de Mark Fell y Joe Gilmore.
Como complemento a las exposiciones "La anarquía del silencio. John Cage y el arte experimental" y "Ray Johnson. Completar y devolver, por favor", este programa documenta el movimiento Fluxus, una red internacional de artistas que surgió en Nueva York a comienzos de los años sesenta.
Entrevista con Mark Fell y Joe Gilmore, artistas sonoros y comisarios de COMPONIENDO CON PROCESOS: PERSPECTIVAS SOBRE MÚSICA GENERATIVA Y DE SISTEMAS.
Obras exclusivas de Marcus Schmickler y EVOL.
La grabación, como memoria/archivo, como instrumento, como transcripción de una performance perfecta, y como arte sonoro usando grabaciones de campo.