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25/01/2022
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Arsenij Avraamov conducting “Symphony of the Factory Sirens” using two flaming torches. c 1923

A finales del siglo XIX, la música cambió de manera drástica debido a dos factores: el colapso de la tonalidad convencional, que hizo tambalear los fundamentos de la música culta, y la invención de una nueva y revolucionaria forma de memoria, la grabación sonora, que redefinió y dio fuerza al mundo de la música popular.

Una marea de sondas y experimentos alrededor de nuevos recursos musicales y nuevas prácticas organizativas inundaba las dos disciplinas, provocando así un intercambio entre ambas y la consolidación de una nueva estética que llevaría el sonido y sus manipulaciones más allá de los estrechos límites de la “música”. Esta serie intenta trazar esos cambios de manera analítica, para explicar cómo y por qué los géneros musicales y post-musicales son como son.

En SONDAS #26, Satie, Cocteau y Avraamov abren de par en par la puerta musical que permite el intercambio libre entre el mundo de las cosas y las prácticas artísticas. Examinemos algunas de las consecuencias.

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ExtraSondasChris CutlerTranscripción SONDASCreative Commons