Descargar PDF
17/05/2012

English

En 1995 Jonny Trunk fundó Trunk Records, que pronto se convirtió en una discográfica de culto, dedicada a publicar grabaciones inéditas de jazz y bandas sonoras para cine y televisión. Fue el primer sello en sacar a la luz material de library music no comercial, un género sobre el que Trunk ha escrito exhaustivamente. Trunk conduce un programa de radio sobre música para cine en la emisora londinense Resonance FM, y pincha por todo el mundo.

Empezó a coleccionar discos alrededor de 1982. En vez de pasearse por tiendas de discos tradicionales, prefería rebuscar en tiendas de segunda mano y mercadillos, y no tardó mucho en darse cuenta de que su obsesión no era la música pop ni los sonidos modernos, sino las bandas sonoras cinematográficas y la música televisiva.

Hoy, su colección de discos ronda los seis mil elepés. Y en lo que se refiere a la de library music, se centra en el periodo que va entre los años 1966  y 1978 y explora a conciencia las producciones británicas, francesas, italianas y alemanas.


 

Compartir
ExtraJonny TrunkConversaciónCreative Commonsmúsica de archivo

Programas de RWM relacionados