• 00:01 La vista de Pegaso
  • 02:15 "Helicon" y otros vínculos emocionales
  • 06:43 El paisaje no es decorado
  • 08:50 Invocación al fin del mundo
  • 11:44 Drones, cámaras y familia: una producción más compleja
  • 14:15 El fin del mundo empieza aquí
  • 15:13 Tiempo geológico, humano, íntimo
  • 18:18 Por ti que no quede
  • 19:56 Fracking o las trompetas del apocalipsis
  • 21:24 Un espectador expectante
  • 24:43 El no-hacer y el tiempo de reflexión
  • 27:29 Un giro
  • 35:10 Abrir fisuras a la estructura de lo precario
21/03/2023 38' 6''
Castellano
Captura de la pel·lícula de l'artista Fito Conesa "Helicón"

Fito Conesa habita multitud de lenguajes y disciplinas, estirando el chicle de su práctica para engancharle diferentes tipos de saberes, haceres y conversaciones que a menudo se encuentran en el afuera del cubo blanco. Echando mano de estrategias poéticas y gestos que transitan entre lo visual y lo sonoro, aborda otros imaginarios del tiempo y provocaciones de cambio. Y entre capas y capas de significados, musicalidades y complicidades, casi hace transparente la labor de mediación, de escucha y de hacer con otras, que informa su trabajo. 

En FONS ÀUDIO #56, Fito Conesa nos abre el entre bambalinas de “Helicon” (2019), una postal visual y sonoramente sobrecogedora, en la que una banda de siete instrumentos de viento invoca el fin del mundo desde un paisaje casi apocalíptico, en el que el tiempo geológico, el tiempo humano y el íntimo colapsan en uno.

Conversación: Ricardo Cárdenas, Loli Acebal y Anna Ramos. Guión: Ricardo Cárdenas. Montaje sonoro: André Chêdas.
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EspecialesFONS ÀUDIOvídeoColección MACBAFito ConesaCreative Commons#intenciónpoética

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