• 00:01 Todo está impregnado de lo que hacemos, vivimos, comemos
  • 01:59 "Càntirs" (1976)
  • 07:05 Futbol, Escola Massana, escultura con Eudald Serra y bibliotecas
  • 09:55 Regreso a La Bisbal
  • 16:45 La tierra y la acción
  • 19:08 Barro, polvo, arcilla, alfarería
  • 21:07 Papeles arrugados, piedras y ganchos de hierro
  • 22:01 "Pedra i ganxos de ferro. Sèrie 'Massanet'", 1977
  • 24:02 "Porta doble", 1990
  • 26:07 El juego y los objetos
  • 27:18 Los encantes de Barcelona
  • 28:09 Una colección de aguas minerales
  • 30:16 Casi todo ya existe...
09/08/2021 32' 25''
Catalán
La Fotocopia como Obra-Documento

Pere Noguera (La Bisbal de l’Empordà, 1941) es artista conceptual y desde inicios de la década de los setenta viene experimentando con las posibilidades estéticas, poéticas y metafísicas del barro, el agua, el paisaje, el papel, la fotocopia, la fotografía, los objetos cotidianos, la acción y el paso del tiempo.

En FONS AUDIO #51 Pere Noguera nos habla sobre sus años de formación en la Escola Massana de Barcelona y de sus tanteos profesionales en el mundo del futbol. Nos cuenta también cosas de La Bisbal y de su relación con la tierra, la arcilla, la cerámica, los oficios, la naturaleza, el juego, así como el descubrimiento progresivo de las diferentes técnicas creativas con las que ha ido trabajando a lo largo de los años: la fotocopia, la imprenta, el monotipo, el efecto espejo, la “enfangada”, los objetos encontrados, la improvisación, el azar y la observación. Noguera nos brinda también algunas pistas en torno a obras como "La fotocòpia com a obra document" (1975), "Càntirs" (1976), "Pedra i ganxos de ferro. Sèrie 'Massanet'” (1977) o "Porta doble" (1990), entre otras.

Conversación: Loli Acebal, Ricardo Cárdenas, Violeta Ospina y Anna Ramos. Guión: Loli Acebal. Montaje sonoro: Roc Jiménez de Cisneros.
Compartir
EspecialesFONS ÀUDIOPere NoguerabarroArte conceptualColección MACBACreative CommonsRe-Imagine Europe