INTERRUPCIONES #12 Un fin de semana perdido de techno-pop en el Medio Oeste rural americano
A cargo de Terre Thaemlitz
En el momento en que el pop comercial se convirtió realmente en un producto electrónico en términos de instrumentación y edición con sintetizadores y sámplers (primero en el caso del R&B y el hip-hop, y luego en el pop mainstream), el sonido sintético del techno-pop fue completamente abandonado tanto por el pop como por la cultura electrónica underground (techno, house, etc). En este sentido, el techno-pop constituye un capítulo perdido, aislado de las prácticas tradicionales del pop.
A menudo el techno-pop queda relegado a poco más que una sombra del nuevo romanticismo, el punk o el electro. Sin embargo, su estricto énfasis en la electrónica y el rechazo crítico de la cultura rock (al menos al principio) hacen del techno-pop uno de los géneros más importantes, aunque breves, del siglo pasado. Aunque hay que añadir que mi punto de vista está obviamente deformado por una educación en el Medio Oeste rural de los Estados Unidos, donde la música electrónica no sólo era escasa, sino que causaba fobia y aversión en la mayoría de la gente.
Terre Thaemlitz, 2013