• 00:10 Introducción
  • 01:05 De Mil Mesetas a los aeropuertos: el interés por los pasillos
  • 05:28 Coleccionar pasillos de cine
  • 09:11 El viaje hacia la otredad
  • 14:32 Maze Walkthrough. Explorar el laberinto
  • 17:49 La suspensión de la incredulidad
  • 20:23 Herramientas y formatos
03/08/2015 22' 27''
Castellano

Hace años que Serafín Álvarez decidió centrar su mirada y su atención en los pasillos como algo más que un elemento arquitectónico y estructural. Bajo su punto de vista, pasado por el filtro de la ciencia ficción, el pasillo funciona como metáfora de intermedio, de conexión, de viaje, de portal entre espacios, entre dimensiones, de viaje entre estados mentales y físicos. El pasillo es una zona a recorrer y a la vez condiciona un recorrido que a menudo pasa desapercibido, precisamente por su condición de mero conector.

Con motivo de su participación en la exposición "Especies de Espacios", SON[I]A habla con Serafín Álvarez sobre videojuegos, el origen de su fijación por el pasillo como fetiche y el uso de los recursos digitales en arte contemporáneo.

 

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