EXTRA

Transcripción de VARIACIONES #7. El compositor, a cargo de Jon Leidecker.

CURATORIAL

En los años noventa el gran público reconoció finalmente la apropiación como una forma legítima de creatividad.

EXTRA

Transcripción de VARIACIONES #6. La biblioteca, a cargo de Jon Leidecker.

EXTRA

Transcripción de VARIACIONES #5. La disciplina, a cargo de Jon Leidecker.

EXTRA

Transcripción de VARIACIONES #4. La explosión, a cargo de Jon Leidecker.

EXTRA

Transcripción de VARIACIONES #3. El enfoque, a cargo de Jon Leidecker.

EXTRA

Transcripción de VARIACIONES #2. El Globus, a càrrec de Jon Leidecker.

EXTRA

Transcripción de VARIACIONES #1. Transición, a cargo de Jon Leidecker.

CURATORIAL

Los sonidos se separan de sus fuentes en manos de nuevos autores que los usan como simples objetos, no como referencias. Por Jon Leidecker.

QUADERNS D'ÀUDIO

De cómo la práctica de la grabación sonora ha transformado la producción y la recepción del sonido organizado

CURATORIAL

A mediados de los ochenta el hip-hop descubría la tecnología de sampleado digital y la escena del arte y la música industrial sientan las bases de la disciplina.

CURATORIAL

La tradición del collage musical en el arte sonoro y el hip-hop confluyen.

CURATORIAL

En los setenta la vanguardia empieza el saqueo masivo del pop, mientras que la música disco y el dub se acostumbran a la manipulación de música pre-existente.

CURATORIAL

Un repaso del apropiacionismo durante los sesenta: de la música del mundo al impacto de John Cage y Marshall McLuhan en los Beatles.

CURATORIAL

El primer episodio de este repaso al collage apropiativo en la música va desde 1908 hasta 1961.

Programa
Palabra
Por fechas de publicación
Fecha inicial
Fecha final

Las etiquetas más populares...