Descargar PDF
04/04/2011
Inglés

En este ensayo, el Dr. Tony Myatt describe cómo los procesos y los sistemas se aplicaron a la música experimental, y contrapone dos aproximaciones al uso de procesos sistemáticos y algorítmicos en la música por ordenador experimental. El autor distingue entre dos prácticas, una basada en la evolución de modelos históricos que enfatizan una posición racionalista, y otra más radical y contemporánea basada en la substancia material del sonido computerizado y los procesos tecnológicos.

El Dr. Tony Myatt es el director del Music Research Centre de la Universidad de York, en el Reino Unido. Myatt es también el asesor del UK Arts and Humanities Research Council para el programa New Aesthetics in Computer Music. Su trabajo como escritor, programador y educador se centra en los campos de la informática musical, el sonido multicanal y la composición electrónica, y fue editor y cofundador de la revista Organised Sound, publicada por Cambridge University Press.

Tony trabaja con Thyssen-Bornemisza Art Contemporary (T-B A21) en el desarrollo, implementación y comisariado de "The Morning Line", una instalación sonora y escultura pública de gran escala. Ha colaborado en la creación de nuevas piezas multiespaciales de artistas como Yasunao Tone, Bruce Gilbert, Carl Michael von Hausswolff, Forian Hecker, Peter Zinovieff, Lee Ranaldo, Jana Winderen y Chris Watson.

ISSN: 2013-4681

Compartir
Quaderns d'àudioensayomúsica generativaprocesoTony MyattQuaderns d'àudio