07/09/2011 62' 2''
Inglés

A cargo de Mark Fell y Joe Gilmore. Narrado por Connie Trevor.

El cuarto episodio de la serie aborda la idea del tiempo y su relación con distintas prácticas musicales.

El programa arranca con algunas consideraciones sobre el tiempo provenientes de la filosofía, la ciencia y la musicología, así como su aplicación a la creación musical. El episodio analiza también los orígenes de la acción sonora, los comportamientos musicales y los sistemas de notación como formas de aproximarse al terreno de lo temporal. Haciendo una referencia explícita a la emergencia de las tecnologías de grabación de sonido –tanto vinilo como cinta– el programa se fija en cómo estas técnicas impactaron en los vocabularios musicales, cambiando de paso la relación entre sonido, tiempo y música.

Para finalizar, el episodio lanza una breve mirada a la influencia que la edición de audio por ordenador ha ejercido sobre este paradigma, allanando así el camino para nuevos métodos estocásticos de generación de sonido.

Compartir
InvestigaciónCOMPONIENDO CON PROCESOSmúsica generativaJoe GilmoreMark FellCOMPONIENDO CON PROCESOS

Programas de RWM relacionados